Casa Matriz
Av. Manquehue Sur 664, Las Condes
Teléfono: (56) 2229 8528

jajajajajaj

Consejos para el cuidado y salud de sus pies


Generic placeholder image
Talones Agrietados

La piel, para mantener su elasticidad y tersura, cuenta con una serie de Factores de Hidratación Natural (FHN), lípidos y composición acuosa. Si este contenido se reduce, puede producirse una pérdida de agua que degenera en una piel seca áspera y agrietada. Una deshidratación y sequedad extrema provoca la aparición de grietas en los contornos del talón. En estas condiciones el proceso de regeneración celular de la piel es lento y costoso. Estos pueden prevenirse realizando un cuidado regular de los pies, exfoliándolos al menos dos veces por semana, visitando al podólogo regularmente e hidratando la piel todos los días.

Generic placeholder image
Durezas y Piel Endurecida

Las durezas se forman como protección natural de nuestro cuerpo a la presión y roce ejercidos sobre los huesos del pie. Estas tienen una apariencia más bien desagradable y pueden causar incomodidad y molestia. Por lo general aparecen en la planta de los pies, en la zona metatarsal de los pies, en los talones y en el contorno de los dedos. Las durezas pueden prevenirse usando zapatos adecuados que no presionen el pie y realizando un cuidado regular de los pies; por lo que se recomienda la visita a uno de nuestros profesionales.


Generic placeholder image
Pies Cansados

El cansancio o ardor en los pies es debido a un sobreesfuerzo físico, al calor o al uso de un zapato inadecuado. Los problemas circulatorios pueden causar sensación de pies hinchados o cansados. Esto puede prevenirse utilizando un zapato adecuado que no presione el pie, y realizando baños de agua fría, caliente y finalmente fría. Por otro lado una buena forma de tratarlo es realizar una masoterapia una vez al mes para terminar la sensación de cansancio en los pies.

Generic placeholder image
Mal olor y Sudoración

El sudor en los pies se produce por unas 250.000 glándulas sudoríparas (lo que equivale a medio vaso de agua por día en los dos pies). La función del sudor es mantener la piel del pie elástica y húmeda para prevenir daños al andar. Lo que causa el mal olor es que las plantas de los pies albergan una enorme cantidad y variedad de bacterias. Éstas al descomponer el sudor, producen las sustancias que provocan el mal olor. Esto puede prevenirse realizando una higiene adecuada y un secado meticuloso del pie. Por otro lado, es importante usar calcetines de fibras naturales y cambiarlos diariamente, ventilar el calzado para eliminar la humedad y utilizar productos que taquen eficazmente el mal olor.


Generic placeholder image
Uñas

Las uñas descoloridas son las que pierden su tonalidad natural rosada para pasar a una más amarillenta, volviéndose también más gruesas. Por otro lado, las uñas encarnadas son las uñas que se curvan y crecen clavándose en la piel produciendo hinchazón, dolor e irritaciones. Para evitar que las uñas pierdan su color y se endurezcan, hay que intentar no ser agresivos con el uso de esmaltes y acetonas y mantenerlas hidratadas y protegidas. Además es importante cortar las uñas adecuadamente, ya que así se previenen las uñas encarnadas. Estas deben cortarse siempre en forma recta siguiendo la forma natural de la uña y a ras de dedo.

Generic placeholder image
Ampollas

Una ampolla es una separación o rotura entre dos capas de a epidermis. En este espacio se forma una bolsa con líquido seroso que le da a la ampolla un aspecto de burbuja. Para prevenirse los zapatos deben tener un ajuste correcto, y si el zapato rosa es necesario proteger la zona con un apósito adecuado.


Generic placeholder image
Callos

Los callos se produce por un exceso de crecimiento de la capa córnea (última capa de la piel) debido a una fricción o sobrecarga continua. Como consecuencia aparece una hiperqueratosis (fragmento de piel dura y engrosada) que puede llegar a ser muy dolorosa. Para evitarlo hay que utilizar los zapatos adecuados, mantener los pies hidratados y visitar regularmente a un podólogo/a.

Generic placeholder image
Juanete

Los juanetes son una desviación del primer metatarso hacia el interior y del primer dedo hacia el exterior. La cabeza del primer metatarsiano crece formando una exóstosis (engrosamiento anómalo del hueso) sobre la que se desarrolla una bolsa de fluído. Esta bolsa inflamada es la bursitis. Normalmente aparecen por una presión prolongada del pie por el uso de calzado de punta estrecha y/o taco alto. Otras causas son factores hereditarios, reumatismos inflamatorios u otras particularidades del pie.