Casa Matriz
Av. Manquehue Sur 664, Las Condes
Teléfono: (56) 2229 8528

jajajajajaj

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas veces se debe visitar al podólogo/a?

Lo ideal es visitar al podólogo una vez por mes, siempre dependiendo de cada persona. En el caso de la hidratación, la piel debe hidratarse tres veces a la semana durante los meses de invierno. Si se usan sandalias en verano, la hidratación debe hacerse con más frecuencia.


¿Qué me recomendarían para mantener una buena higiene de los pies?

Lavarlos diariamente, cambiar el calzado con frecuencia y mantenerlos secos. Por supuesto, cortar las uñas adecuadamente.


¿Qué ejercicios sencillos puedo hacer en casa para mantener la buena salud de mis pies?

Hacer estiramientos, deambular de puntillas y talón y masajearlos con cremas hidratantes.


¿Cómo puedo relajar los pies después de hacer ejercicio o estar todo el día de pie?

Con baños de agua fría, caliente y finalmente fría (temperatura ambiente). Las cremas defatigantes e hidratantes también son recomendables en estos casos.


¿Pueden afectar los pies planos a mi salud? ¿Puedo seguir practicando deporte?

Puede practicar igualmente deporte. Hay pies planos asintomáticos, pero la mayoría suele dar problemas, por lo que se recomienda en este caso visitar a un traumatólogo.


¿Qué son exactamente los hongos de los pies? ¿Por qué se producen? ¿Hay alguna forma de evitarlos?

Los hongos son infecciones producidas por microorganismos que se reproducen en pieles húmedas y poco ventiladas. El llamado 'pie de atleta ', o tinea pedis (tiña de los pies), es el mas frecuente. La manera de evitarlos es mediante una buena higiene y evitando andar descalzo en superficies húmedas, como vestuarios y piscinas.


Tras contagiarme con hongos en los pies, ¿debería tirar mis zapatos para no volverme a infectar tras el tratamiento?

No es necesario tirar el calzado. El hongo necesita un huésped donde vivir (la piel) y por tanto no sobrevive en el calzado.


¿Cuál es la mejor manera de corregir los pies planos? ¿y los pies con demasiado puente?

Con plantillas. Existen tratamientos quirúgicos, pero son muy traumáticos, y solo se aconsejan en casos muy concretos. El pie cavo (con mucho puente) no se cura excepto con cirugía, pero se corrigen las molestias rellenando el arco con una plantilla. En nuestras tiendas se pueden encontrar una variedad de plantillas, pero lo recomendable siempre es visitar a un especialista.


¿Cómo puedo relajar los pies?

Es recomendable usar crema relajante a base de mentol para proporcionar sensación de alivio y descanso.


¿Cuál es la mejor forma de cortar las uñas de los pies? ¿Curvas o rectas?

Siguiendo el borde del dedo, si no, se encarnan. Se debe tener cuidado además de no incidir en las esquinas, por lo que es recomendable visitar algunas de nuestras sucursales para que un/a podólogo/a pueda cortarlas con precisión.


¿Cómo puede evitarse que se encarnen las uñas? ¿Qué tratamiento puedo seguir?

Cortándolas rectas y evitando el calzado estrecho de la punta. Al primer indicio se debería acudir al podólogo/a.


Tengo las uñas amarillentas y descoloridas. ¿Cómo puedo devolverles su aspecto saludable y natural?

Limándolas y usando el tratamiento que le indicaremos cuando nos visite.


¿Es aconsejable quitarse los callos uno mismo? Qué herramienta es la más adecuada?

Lo más adecuado es visitar a uno/a de nuestros profesionales, más aún si se es una persona diabética, por el cuidado del uso del bisturí.


Tengo un callo que ha aumentado de tamaño ¿Qué debo hacer?

Comprobar si se está usando un calzado más estrecho del habitual. Si no es así, debería acudirse al podólogo, porque quizás estés desarrollando un 'dedo en garra'.


¿Cómo afecta el tipo de calzado a la aparición de callos?

De una manera determinante. Si el calzado es estrecho, este nos va a presionar los dedos dando lugar a una reacción defensiva de la epidermis, endureciendose contra la agresión.


¿Por qué aparecen los juanetes?

El hallux valgus (juanete) aparece por varios motivos pero casi siempre hay un componente genético-hereditario. Algunos de los factores más destacables son el uso de calzado estrecho, de tacón alto, el pie plano, el pie griego (el segundo dedo mas largo que el primero), la marcha en pronación (girando el pie hacia adentro).


¿Pueden operarse? Es doloroso?

Sí pueden operarse, pero sólo debe hacerse cuando duelan o la deformidad sea tan pronunciada que dificulte el uso de calzado normal. No es más doloroso que otras intervenciones de hueso. Actualmente disponemos de la cirugía MIS de minima incisión, con la que en algunos casos (no en la mayoría) se pueden eliminar fresando el hueso con una pequeña incisión.


Para evitarlos, ¿qué tipo de calzado es el adecuado?

El calzado ancho y de tacón bajo.


¿Cómo puedo evitar el dolor y el cansancio provocado por los tacones altos?

En primer lugar, bajándolos. Pero si su trabajo le obliga a llevar tacones, se recomienda utilizar alguna de las plantillas con la que contamos en nuestros locales. Además se pueden realizar haga baños de agua fria y caliente y terminar con una crema hidratante.