Casa Matriz
Av. Manquehue Sur 664, Las Condes
Teléfono: (56) 2229 8528

jajajajajaj

Podología Clínica

La podología (del griego podo, pie y logos,) es una ciencia que tiene por objeto el estudio y el remedio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie, cuando dicho estudio no rebasa los límites de la cirugía menor ambulatoria, es decir, aquélla que no precisa ingreso hospitalario.
Es el estudio del pie en sus diferentes caracteres anomalías enfermedades y distrofias que puede adquirir el ser humano en el transcurso de su vida o traer consigo genéticamente.
El servicio que nosotros entregamos es efectuado por un profesional de la materia y consistente en sacar todas las durezas , corte de uñas, sacar callos y callocidades, limpieza de surcos , humectación, y una breve masoterapia de pies, logrando que el paciente se relaje y quede con sus pies en perfectas condiciones.
Somos especialistas en pacientes diabéticos y con problemas vasculares periféricos, con una duración de 45 minutos aproximadamente.


Uñas Encarnadas (Onicocriptosis)

La uña tiene una estructura muy compleja y está formada por más de 25 capas de células, unidas por queratina, elemento químico que las compacta y les da dureza.
También contiene lípidos que retienen agua, que es lo que le proporciona flexibilidad ala uña.
Cuando una uña está encarnada, los lados o los bordes de la uña se doblan hacia abajo y se entierran dentro de la piel causando hinchazón, dolor y enrojecimiento.
A pesar de que muchas cosas pueden causar uñas encarnadas la causa principal son zapatos que no le quedan bien y uñas de los pies mal cortadas. Los zapatos que son muy apretados presionan los lados de la uña y hacen que esta se doble dentro de la piel. Las uñas que se pelan en el borde o que se cortan en los extremos también tienen más probabilidad de encarnarse.
Para evitar las uñas encarnadas usted debe cortarse las uñas rectas de lado a lado. La parte superior de la uña debe formar una línea recta, su revisión dura aproximadamente 45 minutos, e incluimos una posterior curación o revisión para verificar la evolución del tratamiento.


Masoterapia

La masoterapia se define como un masaje de relajación a los pies que bien hecho produce una sensación de agrado mayor que otros masajes.
Esta permiten tratar, prevenir y diagnosticar algunos tipos de enfermedades. Es empleada con fines terapéuticos y puede alcanzar efectos determinados como la estimulación, la oxigenación de los músculos y órganos, con los se estimula la circulación sanguínea y linfática, logrando un equilibrio y la sensación de bienestar.
Lo ideal es realizarla a continuación del servicio de podología, donde ambos tendrían una duración de 90 minutos.


Otros Servicios

Tratamiento de hongos en las uñas de los pies

Los hongos de las uñas son un tipo de infección muy común que puede afectar cualquier parte de la uña. Si no hacemos un tratamiento completo, los hongos pueden provocar la destrucción de la uña Los hongos son muy contagiosos y pueden sobrevivir en ambientes húmedos como toallas o alfombras durante años. El contacto del pie con estos ambientes puede provocar la infección de la uña. Técnica especial (enseñada al paciente) que en la mayoría de los casos evita los tratamientos con píldoras medicadas, y se utiliza un esmalte (laca), la que el/la paciente debe utilizar al menos una vez por semana.

Curación

Curación de algún roce o herida en los pies, la que es realizada con los procedimientos indicados por un/a podólogo/a profesional con una duración de 15 minutos.

Baño de Parafina

Baño para pies y manos en parafina liquida de aromas exquisitos, relajan, humectan los pies o manos, calman la artritis o artrosis. (No se puede realizar a personas con algún tipo de hongos en las uñas).

Baño de Keratina

El baño de keratina es una crema suavizante de cutícula que se utiliza luego de la manicure o la podologóa, dejando las manos y los pies suaves y con un suave aroma a aloe vera.

Manicure

Servicio de arreglo y pintura de uñas de manos. Se efectúa bajo las mismos normas de higiene que los demás servicios. Con un pintado con esmaltes profesionales, la que puede ser permanente (cuya duración es de 2 a 3 semanas), o con esmaltes normales según la clienta lo desee.

Pintura de uñas de los pies

Servicio de pintado de uñas de pies con esmaltes profesionales que se efectúa una vez terminada la podología, la que al igual que la manicure puede realizarse con esmaltes permanente o no, según la clienta lo desee.